Google informará de las webs que están optimizadas para dispositivos móviles
Google permitirá a los usuarios conocer si una página web que aparece en los resultados de su búsqueda está preparada para ser vista a través de dispositivos móviles.
Google sigue innovando en su buscador y ha anunciado la llegada de una nueva función que permitirá a los usuarios saber si una página se mostrará de forma correcta en dispositivos móviles.
La función, que debutará de forma global en las próximas semanas, se mostrará en una etiqueta junto a los resultados de búsquedas, y Google ha desvelado que para considerar una página como “mobile friendly”, deberá cumplir ciertos requisitos.
En primer lugar se analizará que no lleve contenidos en flash, ya que es un software poco común en dispositivos móviles, y se mirará también que el texto se pueda leer correctamente sin necesidad de aplicar el zoom.
También se valora que el contenido se adapte automáticamente a la pantalla para que los usuarios no tengan que desplazarse de forma horizontal en la pantalla o aplicar el zoom sobre una página.
Además, Google también analiza que los enlaces estén ubicados con el suficiente espacio entre ellos para evitar que se produzcan errores y los usuarios visiten el que no sea correcto.
Por otra parte, aunque no se ha confirmado este punto de forma oficial, en TheNextWeb creen que podría darse el caso de que aquellas webs que estén optimizadas para dispositivos móviles aparezcan en una posición más elevada en los resultados de búsquedas, cuando se visita el buscador con un smartphone o tableta.
Por último los usuarios que deseen comprobar si su web está optimizada para dispositivos móviles pueden hacerlo a través de este enlace en el que se puede realizar el llamado “Mobile-Friendly Test”.