Google ha reaccionado después de que se demostrara que el antivirus “Virus Shield” no causaba efecto alguno sobre los dispositivos de los usuarios.
Según demostraron el experto Artem Russakovskii y algunos lectores de Android Police tras analizar el código fuente de la misma, “Virus Shield” no eran más que unas pocas imágenes y un botón.
A pesar de ello la aplicación logró más de 10.000 descargas a razón de 3,99 dólares cada una, y no fue eliminada de la Play Store hasta que se destapó su inutilidad.
Desde Google han optado por resarcir a los consumidores que fueron engañados, y además de devolverles el dinero de su compra les han regalado 5 dólares extra en crédito que podrán gastar en la tienda Play Store para comprar aplicaciones, videojuegos, libros, música o películas.
El caso ha reabierto las quejas de los detractores de la política de Google sobre los controles de las aplicaciones de Android, y los expertos creen que a pesar de que la reacción de la empresa en este caso ha sido adecuada, deberían ponerse medidas para evitar que otras apps fraudulentas lleguen a los primeros puestos de la Play Store.
Por último, el desarrollador de “Virus Shield” ha defendido que su aplicación es legítima, y subió una versión sin la protección antivirus por error, algo que parece poco creíble si se tiene en cuenta el polémico historial de ese informático, exponen en Android Police.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…