Google ha reaccionado después de que se demostrara que el antivirus “Virus Shield” no causaba efecto alguno sobre los dispositivos de los usuarios.
Según demostraron el experto Artem Russakovskii y algunos lectores de Android Police tras analizar el código fuente de la misma, “Virus Shield” no eran más que unas pocas imágenes y un botón.
A pesar de ello la aplicación logró más de 10.000 descargas a razón de 3,99 dólares cada una, y no fue eliminada de la Play Store hasta que se destapó su inutilidad.
Desde Google han optado por resarcir a los consumidores que fueron engañados, y además de devolverles el dinero de su compra les han regalado 5 dólares extra en crédito que podrán gastar en la tienda Play Store para comprar aplicaciones, videojuegos, libros, música o películas.
El caso ha reabierto las quejas de los detractores de la política de Google sobre los controles de las aplicaciones de Android, y los expertos creen que a pesar de que la reacción de la empresa en este caso ha sido adecuada, deberían ponerse medidas para evitar que otras apps fraudulentas lleguen a los primeros puestos de la Play Store.
Por último, el desarrollador de “Virus Shield” ha defendido que su aplicación es legítima, y subió una versión sin la protección antivirus por error, algo que parece poco creíble si se tiene en cuenta el polémico historial de ese informático, exponen en Android Police.
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.