Ayer Google anunciaba que la información personal almacenada en Google+ empezaría a aparecer en los resultados de búsquedas y las reacciones por parte de otras redes sociales no se han hecho esperar. ¿La queja? Que Google favorezca sus propios productos en los resultados frente a otras redes sociales.
Los más claros y directos han sido Twitter, que contestaron a los cambios de Google mediante un comunicado en el que aseguran que en muchas ocasiones la gente busca en el buscador información sobre eventos mundiales y noticias de última hora. “Twitter ha emergido como una fuente vital de esta información a tiempo real”, asegura la red de microblogging.
“Como hemos visto una y otra vez, las noticias saltan primero en Twitter”, continúa el comunicado, “y como resultado de esto las cuentas de Twitter y tweets son a menudo los resultados más relevantes”. Según continúan desde Twitter, a partir de los cambios anunciados ayer por Google “encontrar esta información será mucho más difícil para todos”.
Desde Google ya han contestado, asegurando estar “un poco sorprendidos” por los comentarios de Twitter y recuerdan que la red de microblogging “decidió no renovar su acuerdo con nosotros el verano pasado”. Desde donde todavía no se ha dicho nada ha sido desde Facebook, que de todas formas no deja a Google acceder a los contenidos de su página.
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