Google anunció ayer que venderá
publicidad en 675 emisoras de radio de las más de 1.200 que el grupo de
comunicación Clear Channel posee en
los Estados Unidos. Este acuerdo significa un paso más en la voluntad del
gigante de Internet de implantarse en el mercado publicitario de los medios de
comunicación tradicionales.
De carácter plurianual, esta nueva alianza es la más importante desde la
compra de Google por DMARC Broadcasting en
2006, y contempla la venta de una cantidad garantizada de anuncios de 30
segundos para las emisoras de radio locales y nacionales de Clear Channel, tal y
como afirma el periódico económico y financiero
La
Tribune.
Además, los anunciantes que utilicen la plataforma Google Audio podrán
dirigirse a públicos específicos, en la franja horaria que ellos elijan y en sus
zonas geográficas de preferencia.
De esta forma, Clear Channel espera aumentar sus ingresos publicitarios para
radio, gracias a la aportación de los nuevos anunciantes, sobre todo ahora que
este mercado pierde fuerza y velocidad.
Por su parte, Google ha precisado que dará prioridad a los anunciantes que
hasta el momento utilizaban Internet a la hora de utilizar el medio radiofónico.
El gigante de búsquedas online es líder mundial de la publicidad en
Internet, ya que posee el 32% del mercado, porcentaje que sin duda ampliará
tras
la reciente compra de Doubleclick.
Paralelamente, espera implantarse en otros medios de comunicación
tradicionales, para lo que ya ha firmado acuerdos con 50 periódicos americanos,
ha puesto en práctica un sistema de venta automatizada de anuncios para radio y
está probando con la publicidad de televisión, por medio de alianzas con canales
locales.
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