En un intento de mejorar la seguridad de los blogs alojados en su red Blogspot, Google va a incluir el procolo HTTPS para todos los sitios que utilicen dicho dominio. Con este cambio, los visitantes podrán acceder a cualquier blog de Blogspot a través de un canal cifrado.
Los usuarios tendrán ahora la opción de redirigir todas las peticiones realizadas a su sitio a la versión segura. Si el administrador del blog decide desactivar la configuración de Disponibilidad de HTTPS, los visitantes tendrán dos opciones para ver su blog: la versión sin cifrar y la versión cifrada.
Google ha advertido de que algunas de las funcionalidades de los blogs, aparte de los vínculos y marcadores, podrían dejar de funcionar correctamente en la nueva versión del sitio. Si bien la compañía puede corregir algunos errores, algunos sólo podrán ser actualizados por el propietario del sitio.
Esta característica de seguridad no se extenderá a los sitios que utilizan dominios personalizados, aunque forme parte del plan HTTPS Everywhere de Google.
La compañía ha estado probando este protocolo en Blogspot desde septiembre. Su esfuerzo por asegurar la web se ha incrementado desde que revelara en marzo que hasta un 25% de su propio tráfico carece de garantías de seguridad.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…