Categories: CloudEmpresas

Google imita la estrategia de Microsoft

A partir de marzo, Google estrena un nuevo canal de venta para comercializar las versiones Premium de sus aplicaciones, que incluyen su procesador de textos, las hojas de cálculo, calendarios y correo electrónico, dirigido únicamente a clientes corporativos.

Con esta nueva estrategia el buscador da un paso más hacia la competencia directa con Microsoft, pues hasta ahora este tipo de aplicaciones sólo se vendían a usuarios profesionales a través de Internet. Las aplicaciones de Google son bastante similares a la suite Office de Microsoft, pero las de Google están completamente basada en Web, como parte del empuje de Google en la llamada ‘Cloud Computing’ o SAAS. Por su parte, Microsoft anunció en octubre que está estudiando el desarrollo de características basadas en Web para sus aplicaciones de Office.

Como informa Reuters, los analistas apuntan a que si Google pretende realmente llegar a hacer sombra a Microsoft o IBM en este mercado tendrá que trabajar con más terceras partes. Por ejemplo, Microsoft vende más del 95% de su software a través de más de 440.000 terceras partes, según Gartner, y espera invertir alrededor de 3.000 millones de dólares para gestionar ese canal de venta en 2009. Google sin embargo acaba de lanzarse en este mercado, aunque está recibiendo buenos resultados tras pruebas con más de 50 distribuidores en 25 países.

El buscador ha tenido un éxito “limitado”, ganando clientes con el singular canal de venta, ha señalado Tiffani Bova, analista de Gartner Research, que estima que Google ha logrado alrededor de 200.000 clientes Premier. Para conseguir nuevos distribuidores, Google ofrece a sus partner la posibilidad de vender Premier Edition con un descuento del 20% y mantener los ingresos recurrentes durante toda la duración de la relación con los clientes.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

39 mins ago

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

2 horas ago

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

3 horas ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 día ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 día ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 día ago