Los competidores de Google han denunciado repetidas manipulaciones del gigante de Internet para perjudicarles en su motor de búsquedas.
Ahora, acaba de conocerse un informe de la Comisión Federal del Comercio de EEUU (FTC) de 2012 por el que se quería demandar a Google por este tipo de prácticas anticompetitivas.
The Wall Street Journal ha publicado extractos del documento que no llegó a ver la luz, como parte de una investigación de la FTC a los de Mountain View después de las quejas de los competidores.
En él se pone de manifiesto que la compañía utilizó ilegalmente contenido de sitios web rivales, como Yelp, TripAdvisor y Amazon, para mejorar sus propios sitios web.
El informe cita un caso concreto en el que Google copió el ranking de ventas de Amazon para clasificar sus propios artículos. También copió comentarios y valoraciones del gigante del ecommerce.
Cuando los competidores le solicitaron dejar de utilizar su contenido, este amenazó con sacarles de su motor de búsquedas.
La FTC dictaminó en su informe que esta actividad causó “un daño real a los consumidores y a la innovación”.
El nuevo documento puede aumentar las presiones de algunos miembros del Parlamento Europeo que exigen que Google debe separar su motor de búsquedas del resto de sus negocios.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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