Durante 2017, Google consiguió igualar sus compras de energía renovable con su uso total de electricidad. Y en 2018, según desvela ahora, repitió jugada.
Por segundo año consecutivo, la compañía de Montain View ha comprado suficiente energía procedente de fuentes como la solar y la eólica para cubrir su consumo eléctrico anual. Esto quiere decir, tal y como ella misma celebra, que es la primera organización de su tamaño que alcanza un 100 % de energía renovables dos años seguidos.
Para ello ha impulsado los contratos a largo plazo, conocidos como acuerdos de compra de energía o PPAs, para la adquisición de electricidad de parques solares y eólicos cercanos a sus instalaciones. Entre ellos se encuentran más de 120 000 paneles solares en Países Bajos, tres parques eólicos en Escandinavia y decenas de turbinas en Oklahoma. Otras estrategias han sido las asociaciones con empresas de servicios públicos y la creación de consorcios. De hecho, ha lanzado la Alianza de Compradores de Energía Renovable junto a otros compradores para catalizar 60 gigavatios de compras de este tipo de energía para 2025.
Y es que el objetivo final de Google es conseguir que sus operaciones funcionen 24/7 con energía libre de carbono. Esto pasa por “probar nuevos modelos de negocio, desplegar nuevas tecnologías y abogar por nuevas políticas”, en sus propias palabras.
En la actualidad, y tras aprovechar tecnología de inteligencia artificial y avances en el diseño de procesadores, Google dice que sus centros de datos son ya siete veces más eficientes energéticamente que cinco años atrás.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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