Google presenta Hot Trends
Google, la mayor empresa
de búsquedas en la Internet, presentó su servicio que sigue la pista a las
solicitudes de búsquedas más populares en la web:
Google Hot
Trends combina elementos de
Zeitgeist
y Trends, dos
productos de Google que le permiten ver los hábitos de búsqueda de los
internautas, pero sólo en retrospectiva, basada en los datos de las últimas
semanas.
Hot Trenes es una lista de las primeras cien tendencias de búsqueda más
populares, se actualiza varias veces en el día y utiliza los datos de millones
de búsquedas en internet hechas en el sitio de Google, hasta una hora antes de
cada actualización, dijo la compañía.
Los sitios que son más populares y los que no serán dados a conocer a las
masas de maneras en que los pioneros en filosofía social nunca podrían haberlo
imaginado. “Hay eventos que ocurren todo el tiempo que la mayoría de nosotros no
estamos conscientes de que ocurran”, dijo Amit Patel, ingeniero de Hot Trends y
ex empleado de Google, durante una entrevista.
Ahora, además de ver los países y principales ciudades que se buscaron por un
cierto término, los usuarios podrán ver como los hábitos de búsqueda de una
tendencia particular varían de región en región en los Estados Unidos, así como
en 70 países diferentes.
Por años, Google ha compilado una lista de búsquedas populares llamada Google
Zeitgeist, que ofrece una retrospectiva semanal, mensual o anual para ver lo que
sus usuarios buscan. Pero Hot Trends actualiza y automatiza este proceso, al dar
una instantánea de lo que se encontraría en la mente de las personas, al menos
como lo reflejaría lo que ocurre en las búsquedas diarias de Google.
Cada respuesta de Hot Trends no sólo muestra enlaces a sitios relacionados
potencialmente, también vínculos a historias asociadas de Google News y
búsquedas de blogs, los que proveen una base de contexto.
El servicio experimental también permite a los usuarios seleccionar fechas
específicas para ver cuáles fueron las principales búsquedas en un punto dado en
el corto plazo, desde inicios de mayo.
La empresa también está introduciendo cambios a su servicio existente, Google
Trends, que ofrece gráficos y otros datos para ver como evoluciona una tendencia
en el tiempo, o bien como se compararían otras tendencias en el tiempo.