El servicio es similar a Sourceforge de VA Software, que hospeda más 100.000 proyectos de fuente abierta. Tiempo atrás, Google había albergado varios de sus proyectos de fuente abierta en este servicio.
“Una de nuestras metas es animar a las comunidades saludables y productivas de fuente abierta. Los desarrolladores siempre pueden beneficiarse de más oportunidades con el hospedaje de proyectos”, indica Google en las FAQ del servicio.
El servicio funciona con software tanto propietario como de fuente abierta. El servicio de control de versión, por ejemplo, está basado en la tecnología de fuente abierta Subversion.
Aunque Sourceforge tiene un amplio dominio, los usuarios del sevicio se han quejado de que es lento y que cuesta mucho tiempo implementar cambios. Sin embargo ningún competidor ha tenido éxito a la hora de destronarlo.
Google está animando a los desarrolladores que buscan mudar su proyecto desde Sourceforge al suyo. En un intento de evitar la ciberocupación, el motor de búsqueda ha reservado los nombres de los proyectos existentes en Sourceforge y ha prometido que sólo los desbloqueará el administrador del proyecto de Sourceforge.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…