El servicio es similar a Sourceforge de VA Software, que hospeda más 100.000 proyectos de fuente abierta. Tiempo atrás, Google había albergado varios de sus proyectos de fuente abierta en este servicio.
“Una de nuestras metas es animar a las comunidades saludables y productivas de fuente abierta. Los desarrolladores siempre pueden beneficiarse de más oportunidades con el hospedaje de proyectos”, indica Google en las FAQ del servicio.
El servicio funciona con software tanto propietario como de fuente abierta. El servicio de control de versión, por ejemplo, está basado en la tecnología de fuente abierta Subversion.
Aunque Sourceforge tiene un amplio dominio, los usuarios del sevicio se han quejado de que es lento y que cuesta mucho tiempo implementar cambios. Sin embargo ningún competidor ha tenido éxito a la hora de destronarlo.
Google está animando a los desarrolladores que buscan mudar su proyecto desde Sourceforge al suyo. En un intento de evitar la ciberocupación, el motor de búsqueda ha reservado los nombres de los proyectos existentes en Sourceforge y ha prometido que sólo los desbloqueará el administrador del proyecto de Sourceforge.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…
El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…
IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…
Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…
Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…
El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.