Google lanza Hire, otra herramienta para la contratación de talento

Primero fue Google for Jobs, y ahora Google insiste en la problemática que supone la contratación de talento con una nueva solución.

Se trata de Hire, que en su caso está dirigida a pequeñas y medianas empresas. El objetivo es ayudar a que recluten personal, centrándose en la identificación de talento pero también pensando en el propio proceso de la entrevista. Y, para ello, Google ha decidido integrar esta aplicación con G Suite.

Esto quiere decir que Hire funcionará con herramientas como el servicio de correo electrónico Gmail o Google Calendar. Por ejemplo, los correos entre empresa y candidatos se sincronizarán de forma automática en Hire y Gmail. Hire también incluirá de forma automática detalles relevantes en invitaciones del calendario, como puede ser la información de contacto.

Google ha explicado que Hire estará disponible para empresas de menos de 1.000 empleados que usan G Suite. Al menos así ocurrirá en Estados Unidos.

De momento toca esperar para ver si la compañía de Mountain View amplía la disponibilidad de su nueva creación a otros mercados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otras amenazas que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

27 mins ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

2 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

22 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

24 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

1 día ago