Categories: Empresas

Google Helpouts, ayuda en directo sobre cualquier cosa

Google acaba de introducir Google Helpouts, un nuevo servicio de pago que ofrece chats en directo con expertos en diversas materias.

Derivado de los hangouts, Google busca ofrecer ayuda a los usuarios sobre cualquier tema: desde cómo diseñar su jardín o consultas relacionadas con la salud. Cada vídeo tiene un precio y duración diferentes.

Google lleva el concepto de búsqueda más allá y lo hace con una red de más de 1.000 partners de áreas como la moda, ordenadores o fitness. Marcas como Sephora ofrecerán sesiones de vídeo. Google se quedará con el 20% de lo que cueste la sesión.

Los usuarios cada vez confían más en las opiniones de terceros y en especial de su círculo más cercano a la hora de comprar o acudir a un restaurante. Helpouts quiere también cubrir ese área y permite a cualquiera subir un vídeo sobre cualquier tema, duración y establecer el precio. Los vídeos sobre recomendaciones médicas tendrán supervisión.

“La mayoría de la información más útil todavía está en la cabeza de la gente”, ha dicho Udi Manber, vicepresidente de ingeniería en Mountain View en unas declaraciones en rueda de prensa que recoge Reuters. Con Helpouts, Google “abre la puerta” a este tipo de información.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

14 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

15 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

15 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

16 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

16 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

17 horas ago