Tres años después de su lanzamiento, Google se da por vencida con Google Health, una plataforma que permitía a los usuarios almacenar datos relativos a exámenes médicos y evolución. Entre las razonas de la compañía para cerrar el servicio, parece haber primado el hecho de que Google Health no tuviera “el impacto de uso” necesario para hacer el servicio sostenible.
“No hemos encontrado la forma de traducir el uso limitado a una amplia adopción en las rutinas sanitarias de millones de personas. Por este motivo hemos tomado la difícil decisión de cerrar el servicio Google Health”, explica la compañía en su blog.
La plataforma permanecerá operativa hasta el próximo 1 de enero de 2012, permitiendo a los usuarios exportar sus datos hasta un año después de la fecha de cierre.
La información que permanezca almacenada en el servicio a principios del año 2013 se borrará permanentemente. Microsoft, que incluye en su cartera un servicio similar, HealthVault, se resiste a darse por vencida en este sector.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…