El gobierno de EE.UU exige que todas las grandes empresas presenten estadísticas de diversidad en sus plantillas de acuerdo con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, pero las organizaciones tienen la opción de hacer pública esta información o no.
Por primera vez Google ha optado porque los datos sobre sus 50.000 empleados estén disponibles. La compañía ha anunciado este jueves que dará a conocer la diversidad que existe en su fuerza laboral, según Associated Press.
La decisión se produce en un momento en el que las empresas tecnológicas están cada vez más presionadas a incorporar más mujeres y personas de color a sus equipos.
Así pues, Apple ha sido criticada por tener una sola mujer en su junta directiva y no contar con minorías étnicas, y Twitter también ha sido fruto de la polémica por no tener ninguna consejera en el momento de salir a Bolsa.
Por su parte, David Drummond, directivo de políticas públicas de Google, en la reciente reunión anual con accionistas ha anunciado un cambio de actitud en el gigante de Internet.
“Muchas empresas de Silicon Valley se han mostrado reacias a divulgar estos datos, incluido Google, y, francamente, nos equivocamos en esto. No estamos haciendo lo suficiente y podemos hacerlo mucho mejor”, ha manifestado Drummond, de acuerdo con Associated Press.
Aunque en los últimos años más mujeres se han ido incorporando a las empresas de alta tecnología, sus funciones no son, por lo general, de nivel ejecutivo. Un estudio realizado por CNN Money mostró el año pasado que las mujeres en tecnología dominaban los puestos de “administrativo” y muy pocas los directivos.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…