Categories: MovilidadSmartphones

Google hará un desembolso millonario en marketing y publicidad para posicionar sus smartphones Pixel

A pesar de que la marca Google es conocida a nivel global, y su sistema operativo Android se implanta en la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo -incluido Samsung-, la compañía no es conocida como un fabricante de productos de consumo (aunque ha hecho sus incursiones, como con el reproductor de streaming Chromecast).

Los nuevos smartphones “Pixel” de Google han tenido una rápida inversión en marketing, con 3,2 millones de dólares en anuncios de televisión en dos días desde que el gigante de Internet anunció que este será su próximo lanzamiento.

Los ejecutivos de publicidad esperan que Google gaste cientos de millones de dólares más para posicionarse frente a sus rivales, Samsung Electronics y Apple. El primer teléfono diseñado propiamente por la compañía entrará a competir directamente con los dos líderes del mercado.

“Esta es la primera vez que están en posición de venderse a sí mismos a la gente en lugar de hacerlo a las marcas“, ha manifestado Rachel Pasqua, de la agencia de publicidad MEC Global.

No obstante, Alphabet, la empresa matriz propietaria de Google, se ha negado a revelar cuánto va a gastar en publicitar sus terminales Pixel, pero el vicepresidente de gestión de productos de Googgle, Mario Queiroz, ha afirmado a Reuters que será una “campaña de marketing muy significativa”.

Además, el operador de telefonía móvil Verizon Communications, que tiene una exclusiva de ventas en EEUU, hará una gran inversión en su propia televisión, marketing digital y medios sociales.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago