Google hace “limpieza” de servicios para centrarse en el negocio social

Desde que Larry Page tomó las riendas de Google la estrategia de la compañía ha cambiado sustancialmente con el objetivo de simplificar el enorme abanico de servicios que ofrece y centrar sus esfuerzos en un menor número de líneas de producto, con Google+ como principal protagonista.

Alan Eustace, vicepresidente de Google, ha querido recalcar que la compañía seguirá apostando por nuevas tecnologías con gran potencia pero asegura que de ahora en adelante lo hará utilizando “los recursos de forma más efectiva”.

En esta ocasión el gigante de los buscadores ha decidido sacrificar diez servicios, algunos de los cuales no han alcanzado el impacto previsto. Es el caso de la plataforma de preguntas y respuestas Aardvark o de Fast Plip, un servicio creado para mejorar la lectura de noticias online.

También se eliminará Desktop, Maps API para Flash, Image Labeler, Notebook o Google Pack, que desaparece debido al auge de las aplicaciones. La compañía también ha decidido sacrificar Web Security ya que la mayor parte de las herramientas de seguridad de este producto se han integrado directamente en el navegador Chrome.

Google también he decidido hacer desaparecer la plataforma de colaboración Sidewiki, cuyos autores podrán descargar sus contenidos durante los próximos meses. Otro de los servicios que echa el cierre es Subscribed Links, que permitía a los desarrolladores crear resultados de búsquedas especializados para añadirlos a la lista de Google.

Los usuarios de estos servicios recibirán un comunicado de Google con las instrucciones a seguir en los casos en los que se puedan guardar los contenidos o trasladarlos a otras plataformas.

 

 

vINQulos

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