Categories: Empresas

Google se hace con una compañía que mejora la publicidad gracias a algoritmos

Google acaba de anunciar la compra de Teracent, una adquisión más para reforzar su posición en el mundo de la publicidad online pero no una cualquiera.

La compañía comprada es la casa madre de un producto que, mediante diferentes algoritmos, permite escoger la mejor imagen publicitaria en tiempo real. Para ello toma elementos tan diferentes como los mensajes o los colores del anuncio.

“Creemos que esta tecnología tiene un gran potencial para mejorar como se muestran los anuncios en la web”, apuntan en el blog corporativo de Google el vicepresidente responsable de product management, Neal Monhan, y el director de ingeniería, Joerg Heilig.

La compra está cerrada, según publican en su blog, y sólo quedan pendientes algunas condiciones de cierre para que sea definitiva. Google espera finiquitar el proceso a lo largo de este trimestre.
No se han filtrado las cantidades de cierre de acuerdo.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago