Se trata de una plataforma de optimización de anuncios que trabaja en nombre de los editores para intentar conseguir los mejores precios para su inventario de anuncios entre una variedad de redes de publicidad.
Esta tarea es una de las pocas que Google aún no contemplaba dentro de su amplio ecosistema de publicidad online, por lo que la compra de AdMeld o de una compañía similar era un paso esperado por los analistas.
Esta adquisición deberá ser sometida al riguroso análisis de las autoridades, y no sólo por la cantidad de dinero que representa, sino también porque se trata de una nueva compra por parte de Google en un sector que domina y en el que algunas voces hablan de monopolio.
El equipo de publicidad online de Google ha realizado varias adquisiciones en un corto periodo de tiempo con el fin de extender su presencia en este jugoso mercado. En el 2007 la compañía compró la plataforma de intercambio de anuncios Doubleclick, después fue el turno de Teracent, una firma dedicada a personalizar la publicidad y hace un año se hicieron con Invite Media.
El mercado anuncios online crece a buen ritmo, sobre todo en las plataformas móviles como Android que ha logrado aumentar el número de impresiones publicitarias en un 420%, según las cifras que se publicaron a finales del año pasado.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…