El kit de herramientas para desarrolladores Assistant SDK es clave para habilitar la ayuda inteligente de Google en dispositivos de terceros. Con el fin de ampliar su alcance, la compañía de Mountain View ha ampliado el soporte del Assistant SDK a varios países más: Australia, Canadá, Alemania, Japón y el Reino Unido.
Si bien los dispositivos de terceros compatibles con Assistant han estado disponibles en otros países, esto hace que sea más fácil para las empresas de hardware británicas, alemanas, canadienses y japonesas atender las necesidades de los usuarios locales. Ello también aumentará el potencial del propio SDK.
Por ejemplo, a partir de ahora un dispositivo que utilice el kit de Google podrá personalizar su ubicación para obtener resultados específicos del área, informa Engadget.
Además, hay una nueva característica de Acción del Dispositivo que permite a los fabricantes describir las características que admite su hardware utilizando solo el código necesario para realizar esa acción. Si se trata de un termostato, por ejemplo, puede indicarle a Assistant que cambie la temperatura para calentar la casa.
La expansión de los dispositivos de terceros para Assistant es crucial en el despegue del asistente virtual de Google. Ahora que Alexa está disponible en muchos más países, si Google no ampliara su SDK, correría el riesgo de perder socios de hardware frente al asistente de Amazon.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…