En lo que va de año Google ha eliminado un total de 200 millones de links que supuestamente enlazan a material que infringe derechos de autor. Se espera que la cifra llegue a los 250 millones a finales de año.
Los principales actores que han pedido la retirada de enlaces pirata han llegado de la industria musical. La RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos) y su homóloga británica BPI, han sido las que más solicitudes de retirada han emitido.
Entre las dos han denunciado la ilegalidad de más de 80 millones de URL en los resultados de búsqueda. Microsoft está en el puesto número cinco del ranking hecho público, con la petición de retirar más 17 millones de links.
El volumen de demandas hasta el momento cuadruplica las solicitudes de 2012 -con 50 millones-. En 2011 la cifra fue de 10 millones de links. El gran crecimiento no tiene que ver con un aumento de la piratería, señala un analista a Mashable.
La razón tiene un trasfondo más político. Las leyes SOPA y PIPA estadounidenses que finalmente no se aprobaron han animado a la industria del entretenimiento, que quiere demostrar mediante estas denuncias el volumen de infracción de copyright.
Solicitudes de reitrada de URLs en los resultados de búsqueda por semana
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…