Categories: Empresas

Google ha concluido un total de 16 adquisiciones en el primer semestre del año

Google ha revelado que la adquisición de Waze le ha supuesto la suma final de 966 millones de dólares. Los primeros rumores que surgieron en la industria elevaban la cantidad a 1.300 millones de dólares.

Este es el precio que ha salido reflejado en el informe trimestral financiero que Google ha presentado esta semana, tal y como informa CNet.

Además de la adquisición de Waze, el gigante de Internt también ha realizado otras 15 compras en el primer semestre de 2013, incluyendo operaciones como la de Makani, Behavio o Wavii.

Para estas otras adquisiciones la compañía pagó 344 millones de dólares, con lo que la cifra de las 16 adquisiciones efectuadas en lo que va de año asciende a 1.310 millones de dólares.

La compra de Waze se ha producido como una maniobra de Google para guardarse las espaldas con su herramienta Google Maps y mantenerse como una de las soluciones más competitivas del mercado de mapas.

De cara a la integración de Waze en Google Maps, en una primera fase antes de la fusión total de ambas aplicaciones, la empresa californiana irá añadiendo funciones para ampliar prestaciones como las alertas de zonas con atascos.

Con Waze, Google podrá ofrecer a los clientes una herramienta mejorada que permitirá conocer cuáles son las mejores rutas.

De momento, el equipo de desarrolladores de la empresa israelí trabaja de forma independiente desde sus actuales oficinas en Israel.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago