Google ha presentado el que será su Facebook killer, tal y como ha ido contando Silicon News en su Twitter: Google Buzz, que revierte a Gmail de las capacidades y características de las redes sociales.
Con un ligero retraso sobre el horario previsto, el buscador inició la presentación vía YouTube del producto que, desde que esta mañana se filtrasen sus intenciones, la prensa de todo el mundo esperaba. Google Buzz responde a “fatiga” que causa en el usuario el seguir a sus contactos desperdigados por las diferentes redes sociales y a todo el contenido que generan sus amigos.
El producto sirve además para que Google recoja el guante que han lanzado las redes sociales en la batalla por el internet del mañana. En Navidades, Facebook superó en tráfico a Google. La batalla, por tanto, parece clara.
Fotos, contenidos, vídeos, links… La nueva aplicación permite conocer en tiempo real qué hacen los contactos con una “experiencia (de uso) rica y rápida”. Los usuarios podrán compartir información de forma pública y privada, como ya están acostumbrados a hacer en las redes sociales.
La diferencia con su competencia está, según explicó el product manager de Google, Todd Jackson, en las cinco características clave de Buzz. El autofollowing permitirá desde el momento uno seguir a los contactos que ya se tienen en Gmail en Buzz, la experiencia de uso será mucho mejor, la publicación podrá ser tanto pública como privada, los cambios en la bandeja de entrada permitirán prioridad y no perder tiempo siguiendo a quienes no interesa seguir y se podrá compartir toda clase de contenido y de todos los orígenes.
Además, el producto permitirá interactuar en tiempo real sobre ese contenido. Los usuarios podrán hacer comentarios que verán sus contactos, algo que ya se puede hacer por otra parte en las principales redes sociales.
“Déjà-vu”, así lo tildó una periodista en el tiempo de preguntas, recordando que Facebook ya ofrece muchas de estas características. “No prestamos atención a nuestros competidores, sino a los usuarios”, le explicó el vicepresidente de gestión de productos, Bradley Horowitz.
Aplicaciones móviles
La gran riqueza y diferencia de Google Buzz estará en su versión móvil, que estará disponible vía Google.com, mediante una aplicación para iPhone y Android y una actualización para Maps para Android y Symbian.
Google Buzz en el móvil jugará con las posibilidades de geolocalización de los teléfonos móviles actuales y permitirá que el usuario comparta en todo momento donde está. Esto dará un criterio además para organizar el feedback y posibilitará, por ejemplo, que una búsqueda de una calle o negocio se vea acompañada por información en tiempo real de los demás usuarios de Buzz.
Para empresas
La herramienta también llegará al mercado business. Según Horowitz, en Google lo han usado de forma interna y “cambió la manera en la que nos comunicamos en la empresa”. Su lanzamiento para este mercado, esperan, cambiará también como las demás corporaciones se comunican de forma interna.
El lanzamiento de Google Buzz para empresas aún no está fijado. Horowitz sólo ha asegurado que será “pronto”.
Por lo que respecta a su versión consumo, en el site oficial alertan de que no está disponible en todos los países. Silicon News ha probado a acceder desde Madrid y no ha llegado a Buzz, lo que indica que por ahora no está disponible en España.
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