Categories: Cloud

Google+ golpea a Facebook donde más duele: los juegos sociales

De confirmarse esta información Google+ podría asestar un duro golpe a Facebook, ya que estos juegos son una importante fuente de beneficios y un gancho para los usuarios.

La principal diferencia y seguramente la clave para el éxito de los juegos en Google+ estará en el dinero, ya que el gigante de los buscadores ofrecería a los desarrolladores un trato más ventajoso para ellos que el que actualmente tienen con Facebook.

A diferencia de Facebook, Google+ se quedaría con menos de un 30% de los beneficios generados por los juegos. Además, la nueva plataforma supondría un nuevo escaparate para los desarrolladores de social games y una vía de escape para compañías como Zynga, que mantiene un acuerdo con condiciones muy estrictas con Facebook.

Al margen de las ventajas comerciales y económicas que podría suponer para los desarrolladores de juegos Google+, también habrá mejoras en el apartado técnico.

En este sentido, varias fuentes aseguran que Google alojará los juegos en sus propios servidores, lo que podría suponer tiempos de carga más reducidos y menor número de errores en la experiencia de juego.

Os recordamos que tenemos una nueva encuesta relacionada con este asunto: ¿cuál es la red social que más te satisface? Vota en la parte derecha de la web.

vINQulos

All Things Digital

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago