Poco a poco, el concepto de “wearable technology” va calando en la sociedad. Y, poco a poco, un dispositivo intrigante que pretende revolucionar la forma de entender la tecnología, como es Google Glass, se va abriendo al mundo.
A mediados de marzo, Google anunciaba que estas gafas inteligentes ya podían ser adquiridas por cualquier usuario. Esto es, siempre y cuando dicho usuario se encontrase dentro de los Estados Unidos.
Y ahora Google Glass pasa a estar disponible para otros angloparlantes, los habitantes de Reino Unido, en lo que supone la primera ampliación de la disponibilidad del programa Explorer fuera de su país de origen.
Toda aquella persona que viva en el Reino Unido, lo desee y tenga a mano el dinero suficiente para costearse el capricho, podrá hacerse desde ya mismo con unas Google Glass.
El precio elegido para esta segunda ronda de comercialización es de 1.000 libras, que al cambio serían más de 1.700 dólares o casi 1.300 euros, lo que podría dar una pista de lo que valdrán cuando salgan a la venta en el resto de Europa en el futuro. Mientras, en Estados Unidos están valoradas en 1.500 dólares.
Como podéis comprobar en la página oficial de Google Glass, la venta de estas Glass Explorer Edition todavía no se ha abierto en España.
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un proyecto de smartglasses que se encuentra en fase beta, por lo que tanto sus especificaciones de hardware como sus características de software podrían variar sensiblemente de aquí hasta que se produzca la ansiada fabricación masiva.
Más información en The Inquirer.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…