Categories: EmpresasSeguridad

Google no permitirá el uso del reconocimiento facial en Glass

Google ha comenzado a ponerle puertas al campo a sus gafas de realidad aumentada, con el fin de atajar la preocupación creciente sobre sus efectos para la privacidad por parte de usuarios, administraciones y legisladores.

La empresa de Mountain View ha publicado un post en Google + en el que asegura que no aprobará ninguna aplicación para Glass que utilice la tecnología de reconocimiento facial. Al menos, por el momento.

“Hemos estado escuchando atentamente a nuestros exploradores y muchos han expresado su interés y preocupación en torno a las posibilidades de reconocimiento facial en Glass. Como hemos insistido en los últimos años. No vamos a añadir funciones de reconocimiento facial en nuestros productos sin tener fuertes protecciones privacidad. Con esto en mente, no aprobaremos ninguna app con reconocimiento facial por ahora”, explica el equipo de Google Glass.

Para dejar clara su negativa, la compañía de la gran G ha actualizado sus políticas de desarrollo de apps para el dispositivo. En los nuevos términos y condiciones se puede leer la prohibición a los desarrolladores de “usar la cámara o el micrófono para referencias cruzadas y obtener información personal inmediata identificando a alguien más a parte del usuario, incluyendo reconocimiento facial o huella de voz”.

Asimismo, se aclara que Glass “no está concebido para conectarse con aplicaciones y servicios que podrían ir contra las regulaciones de la industria en materia de privacidad”.

La prohibición expresa de Google llega pocos días después de que la desarrolladora Lamba Labs anunciara una API (interfaz de programación de aplicaciones) de reconocimiento facial para Glass.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago