Categories: Proyectos

Google Glass no pisará el mercado europeo “en años”

Sabíamos que Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, no se convertirían en un producto comercial hasta el próximo curso fiscal, pero ahora parece que esta fecha sólo será válida para algunos mercados.

O, más bien, para el mercado local estadounidense.

Y es que el blog Real Time Brussels, dependiente de The Wall Street Journal, asegura que “Google Glass está a años de salir al mercado europeo” y eso que la compañía de Mountain View “ya ha comenzado su ofensiva [publicitaria] sobre el nuevo dispositivo en el continente”.

La publicación se refiere al hecho de que Google está intentando recibir las opiniones de expertos europeos y revertirlas sobre la sociedad, tanto a nivel de funcionalidad como de implicaciones de seguridad, para un dispostivo que podría convertirse por potencial en su producto estrella.

Pero otra cosa será acercarlo a los desarrolladores o comenzar a venderlo en la zona.

¿Cuáles son los obstáculos a los que se tendrá que enfrentar en Europa este gadget de wearable computing? Una mayor reticiencia por parte de la población a la intromisión en su privacidad y la poca madurez de la tecnología, que no ha sido perfeccionada para reconocer “acentos extranjeros” más allá del inglés americano, según apunta TWSJ.

Lo que también se está haciendo de rogar es la tienda de aplicaciones especiales para Google Glass, que no abrirá sus puertas antes de 2014.

Las gafas de Google contarán con un par de lentes de 640×360 píxeles de resolución acompañadas por una cámara de 5 MP capaz de grabar vídeo a 720p, una pieza para transmitir los inputs de audio al oído y unas almohadillas ajustables a la nariz y adaptables a cualquier rostro.

Tendrán, además, hasta 16 GB de almacenamiento Flash, posibilidad de sincronización con la nube, soporte para Wi-Fi 802.11b/g, Bluetooth, GPS y SMS, y estarán preparadas para ofrecer un día entero de autonomía.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago