Categories: Proyectos

Google Glass no pisará el mercado europeo “en años”

Sabíamos que Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, no se convertirían en un producto comercial hasta el próximo curso fiscal, pero ahora parece que esta fecha sólo será válida para algunos mercados.

O, más bien, para el mercado local estadounidense.

Y es que el blog Real Time Brussels, dependiente de The Wall Street Journal, asegura que “Google Glass está a años de salir al mercado europeo” y eso que la compañía de Mountain View “ya ha comenzado su ofensiva [publicitaria] sobre el nuevo dispositivo en el continente”.

La publicación se refiere al hecho de que Google está intentando recibir las opiniones de expertos europeos y revertirlas sobre la sociedad, tanto a nivel de funcionalidad como de implicaciones de seguridad, para un dispostivo que podría convertirse por potencial en su producto estrella.

Pero otra cosa será acercarlo a los desarrolladores o comenzar a venderlo en la zona.

¿Cuáles son los obstáculos a los que se tendrá que enfrentar en Europa este gadget de wearable computing? Una mayor reticiencia por parte de la población a la intromisión en su privacidad y la poca madurez de la tecnología, que no ha sido perfeccionada para reconocer “acentos extranjeros” más allá del inglés americano, según apunta TWSJ.

Lo que también se está haciendo de rogar es la tienda de aplicaciones especiales para Google Glass, que no abrirá sus puertas antes de 2014.

Las gafas de Google contarán con un par de lentes de 640×360 píxeles de resolución acompañadas por una cámara de 5 MP capaz de grabar vídeo a 720p, una pieza para transmitir los inputs de audio al oído y unas almohadillas ajustables a la nariz y adaptables a cualquier rostro.

Tendrán, además, hasta 16 GB de almacenamiento Flash, posibilidad de sincronización con la nube, soporte para Wi-Fi 802.11b/g, Bluetooth, GPS y SMS, y estarán preparadas para ofrecer un día entero de autonomía.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago