Sabíamos que Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, no se convertirían en un producto comercial hasta el próximo curso fiscal, pero ahora parece que esta fecha sólo será válida para algunos mercados.
Y es que el blog Real Time Brussels, dependiente de The Wall Street Journal, asegura que “Google Glass está a años de salir al mercado europeo” y eso que la compañía de Mountain View “ya ha comenzado su ofensiva [publicitaria] sobre el nuevo dispositivo en el continente”.
La publicación se refiere al hecho de que Google está intentando recibir las opiniones de expertos europeos y revertirlas sobre la sociedad, tanto a nivel de funcionalidad como de implicaciones de seguridad, para un dispostivo que podría convertirse por potencial en su producto estrella.
Pero otra cosa será acercarlo a los desarrolladores o comenzar a venderlo en la zona.
¿Cuáles son los obstáculos a los que se tendrá que enfrentar en Europa este gadget de wearable computing? Una mayor reticiencia por parte de la población a la intromisión en su privacidad y la poca madurez de la tecnología, que no ha sido perfeccionada para reconocer “acentos extranjeros” más allá del inglés americano, según apunta TWSJ.
Lo que también se está haciendo de rogar es la tienda de aplicaciones especiales para Google Glass, que no abrirá sus puertas antes de 2014.
Las gafas de Google contarán con un par de lentes de 640×360 píxeles de resolución acompañadas por una cámara de 5 MP capaz de grabar vídeo a 720p, una pieza para transmitir los inputs de audio al oído y unas almohadillas ajustables a la nariz y adaptables a cualquier rostro.
Tendrán, además, hasta 16 GB de almacenamiento Flash, posibilidad de sincronización con la nube, soporte para Wi-Fi 802.11b/g, Bluetooth, GPS y SMS, y estarán preparadas para ofrecer un día entero de autonomía.
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