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Google Glass avanza hacia las primeras pruebas

Google ha empezado a enviar las primera invitaciones a los ganadores del concurso Google Explorer para hacer las pruebas iniciales de sus Google Glass.

La compañía puso en marcha el pasado mes de febrero un concurso solicitando voluntarios con ideas sobre el uso que dar a las lentes bajo el hashtag de Twitter #ifihadglass.

Como apunta The Next Web, los “exploradores” de las lentes solo han ganado el derecho a comprar un prototipo de gafas digital que les costará 1.500 dólares, no se trata de ningún regalo promocional por parte de la compañía.

Algunos de estos primeros participantes seleccionados incluyen usos para el dispositivo como grabar una boda, crear una película de acción verdaderamente en primera persona o el caso de un DJ para filmar a sus fans en un concierto.

Google aún no ha especificado cuándo los ganadores tendrán disponible la edición Explorer de las gafas.

Por otro lado, el concurso para las Google Glass ha recibido solicitudes de empresas interesadas en su aplicación, según fuentes de la compañía, pero el programa solo está abierto a personas.

El nuevo dispositivo se caracteriza por la variedad de usos y aplicaciones, muchas de ellas muy útiles para el ámbito empresarial como traducción, grabación de eventos, comunicación, fotografías, vídeos, correo electrónico, navegar por las redes sociales, hacer búsquedas de información y lugares de reunión o la posibilidad de realizar videoconferencias.

La llegada de estas gafas de realidad aumentada todavía no se ha hecho efectiva y ya ha suscitado la polémica en una materia tan crítica como la privacidad. Entre las primeras quejas sobre su uso han destacado un bar de Seattle (EE.UU.) que no permitirá la entrada en su establecimiento con las lentes y la plataforma ‘Stop the Cyborgs’ que exige prohibirlas en los lugares públicos y los entornos privados.

En el momento de su irrupción en el mercado ya habrá amantes y detractores de las gafas pero, por ahora, Google acaba de informar de que planea la fabricación del nuevo dispositivo en Silicon Valley a manos de trabajadores de Foxconn.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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