Categories: Empresas

Google Glass arranca una campaña para llegar al público en EE.UU

En esta misma semana Google anunciaba un impulso para sus Google Glass con la puesta en marcha de un nuevo programa destinado a atraer desarrolladores de aplicaciones específicamente empresariales para su nuevo dispositivo móvil.

El ‘wearable’ de la compañía se caracteriza por una gran variedad de usos y aplicaciones dirigidos al ámbito empresarial, como la traducción, grabación de eventos, comunicación, fotografías, vídeos, correo electrónico, navegación por redes sociales, búsquedas de información y lugares de reunión o la posibilidad de realizar videoconferencias.

Ahora, el gigante tecnológico ha lanzado una fecha para vender al público de EE.UU su nuevo producto estrella en una campaña limitada. El próximo 15 de abril Google abrirá los pedidos online del nuevo dispositivo.

Por un tiempo limitado, la compañía pondrá a disposición de más usuarios –no solo del selecto grupo elegido con su programa Glass Explorer– sus Google Glass para probarlas, como recoge Reuters.

“A partir del próximo martes ampliaremos nuestro programa Glass Explorer para permitir que cualquier persona en EE.UU disfrute de nuestras gafas de realidad aumentada”, ha explicado la compañía.

El dispositivo supone una de las grandes innovaciones en el mercado, aunque ya ha suscitado polémica en materia de privacidad. Entre las primeras quejas sobre su uso destacó el año pasado la denuncia de la plataforma Stop the Cyborgs, que exige prohibir las gafas en los lugares públicos y los entornos privados.

No obstante, los expertos del mercado apuntan que los dispositivos ‘wearables’ se convertirán en una corriente principal este año, ampliando las capacidades de teléfonos inteligentes y tabletas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago