Varias empresas del sector de la genética intentan obtener una posición de ventaja en la nube, siendo el análisis de secuencias de ADN un mercado en alza, debido a la dificultad que entraña y a la necesidad de dispositivos especiales bastante potentes.
Para hacernos una idea de la importancia del sector, los analistas calculan que en 2018 podría estar valorado en 1.000 millones de dólares, y empresas tan importantes como Amazon, Microsoft y Business Machines ya están interesadas en situarse con relevancia en el mismo.
Entre las compañías que ofrecen estos servicios se encuentra Google Genomics, una división de Google que busca ser la líder del sector. Como parte de su plan, la empresa ha decidido llegar a un acuerdo con Broad Institute, del que forman parte investigadores del MIT y la Universidad de Harvard, así como varios hospitales asociados.
Gracias a este acuerdo, Google Genomics podrá ofrecer su Genomic Analysis Tool Kit (GATK), una serie de herramientas que permiten analizar secuencias y que ya ha sido descargada por 20.000 investigadores y empresas del sector de la genética.
De hecho la herramienta es un estándar en el análisis de secuencias y su uso forma parte de los estudios de los profesionales de la biomedicina. Y aunque por ahora Google no ha dado detalles concretos sobre el precio de su servicio en la nube, se espera que el uso de GATK forme parte integral de su oferta inicial.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…