Por fin se han hecho públicos los datos definitivos de Google para 2011, incluidos los millones que el gigante de las búsquedas ha invertido durante los últimos doce meses para hacerse con nuevos activos.
Esto supone doblar los gastos de hace un año, ya que en 2010 Google confirmó haber empleado cerca de 1.000 millones de dólares en 48 operaciones diferentes. Y lo previsible es que los números sigan engordando. De hecho, la propia empresa ha declarado que “las adquisiciones seguirán siendo un componente importante de nuestra estrategia y uso de capital” por lo que “nuestro ritmo actual continuará”, tal y como recoge TechCrunch.
Entre las compras más significativas del ejercicio fiscal 2011 destacan las del proveedor de información para viajes como vuelos, precios y horarios ITA Software, que fue absorbida por 676 millones de dólares en efectivo, o las de Clever Sense, Katango y Apture.
Aunque los de Mountain View pusieron la friolera de 12.500 millones de dólares sobre la mesa para hacerse con Motorola Mobility, el acuerdo todavía está pendiente de aprobación y la cifra no se incluye en los cálculos de 2011. De frustrarse, el cargo por cancelación ascendería a 2.500 millones de dólares.
Por otra parte, el número de trabajadores de Google ha crecido un 33%, desde los 24.400 con los que contaba a fecha 31 de diciembre de 2010 hasta los 32.467 del 31 de diciembre de 2011.
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