Google apuesta fuerte por el Moto X, el primer teléfono que lanzará Motorola Mobility desde que fue adquirida por el gigante de Internet hace un año. Según el Wall Street Journal, la corporación de Mountain View está dispuesta a gastar hasta 500 millones de dólares en la comercialización del smartphone, que ha despertado gran expectación dentro y fuera de Estados Unidos.
Motorola ha fijado la comodidad del cliente y la personalización como ejes de su estrategia de marketing de cara al lanzamiento del Moto X. El anuncio “Hoy deberías tener la libertad de diseñar las cosas de tu vida para que sean tan únicas como tú” lo dice todo. Los clientes podrán elegir los colores para la parte trasera del dispositivo y grabar un nombre o un mensaje en la parte de atrás.
Además, Motorola ha tomado medidas para limitar el “bloatware”, las aplicaciones y servicios preinstalados en los teléfonos por las operadoras que son a menudo inútiles y difíciles de quitar.
La página de inscripción para conseguir un smartphone Moto X se puso en marcha a principios de este mes. En ella se ofrece a los usuarios acceso a la información de producto y ofertas promocionales. La página, que promociona el Moto X como “el primer teléfono inteligente diseñado, desarrollado y ensamblado en los EEUU”, promete que el teléfono estará disponible “muy pronto”. De hecho, se espera que el dispositivo esté disponible en otoño para los clientes de AT & T, Sprint, T-Mobile y Verizon Wireless.
Motorola nunca ha terminado de adaptarse a los nuevos smartphones. Más allá de su sólida asociación con Verizon, Motorola ha tenido muchos problemas para vender sus teléfonos inteligentes Android. Ahora, con el apoyo de Google, el Moto X representa la mejor oportunidad de Motorola en los últimos años para competir contra Apple y Samsung.
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