Categories: Movilidad

Google gastará 500 millones de dólares en vender el Motorola X Phone

Nada menos que 500 millones de dólares sería la cantidad que Google podría llegar a destinar a la campaña de publicidad con la que intentará llevar a todos los mercados del mundo miles de unidades del que puede ser su dispositivo estrella, el primero en lanzarse en la nueva etapa de Motorola, el primero en mucho tiempo que sería 100 % americano (diseñado, construido y ensamblado por completo en territorio USA, algo que están utilizando como importante argumento de ventas) y tal vez el primero en plasmar ese tándem hardware-software que tan buenos resultados ha dado en su día a Blackberry y actualmente a Apple.

El marketing del Motorola X Phone se apoyará, entre otras cosas, en resaltar la escasa cantidad de aplicaciones personalizadas por los propios operadores que llevará preinstalado el dispositivo así como sus grandes posibilidades de personalización del terminal por parte del usuario.

A pesar de no encontrarse en su mejor momento, con un catálogo reducido y sin gozar del favor que el mercado concede a otras marcas como Apple, Samsung, Sony, LG o Nokia, durante el primer trimestre de 2013 Motorola vendió 2,3 millones de terminales, un 1 % del total del mercado. Un firme apoyo como el que Google va a prestar con sus 500 millones de dólares invertidos en marketing así como el hecho de que los rumores hablan de un dispositivo con características muy interesantes podría concitar el interés del público y dado también que se parte de unas cifras de ventas actuales bastante modestas supondría de por sí una atractiva campaña de publicidad por la gran cantidad de terreno para el crecimiento de que dispondrían.

En comparación Apple y Samsung gastaron durante el año pasado en marketing 333 y 401 millones de dólares respectivamente, aunque ya se beneficiaban de una posición dominante en el mercado. Con un presupuesto que supera el de cada una de estas dos casas en Google tienen claro concentrando toda esa “potencia de fuego” en un único lanzamiento el alcance de su campaña tendría un impacto mucho mayor.

También son conscientes en Motorola de que normalmente la primera generación de un dispositivo (que es el caso) no suele ser la que lo convierte en un superventas, como sucedió con el iPhone o con el Samgung Galaxy, que tuvo que esperar hasta el SIII para alcanzar altas cuotas de mercado, de tal manera que este Motorola X Phone igual tiene que esperar un par de años, hasta el Motorola X3, para llegar a ser un fenómeno de masas.

Se estima que el precio que podría tener el X Phone oscilaría entre los $199 con permanencia y los $599 libre.

vINQulo

The Wall Street Journal

Antonio Rentero

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

25 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago