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Google gastará 500 millones de dólares en vender el Motorola X Phone

Nada menos que 500 millones de dólares sería la cantidad que Google podría llegar a destinar a la campaña de publicidad con la que intentará llevar a todos los mercados del mundo miles de unidades del que puede ser su dispositivo estrella, el primero en lanzarse en la nueva etapa de Motorola, el primero en mucho tiempo que sería 100 % americano (diseñado, construido y ensamblado por completo en territorio USA, algo que están utilizando como importante argumento de ventas) y tal vez el primero en plasmar ese tándem hardware-software que tan buenos resultados ha dado en su día a Blackberry y actualmente a Apple.

El marketing del Motorola X Phone se apoyará, entre otras cosas, en resaltar la escasa cantidad de aplicaciones personalizadas por los propios operadores que llevará preinstalado el dispositivo así como sus grandes posibilidades de personalización del terminal por parte del usuario.

A pesar de no encontrarse en su mejor momento, con un catálogo reducido y sin gozar del favor que el mercado concede a otras marcas como Apple, Samsung, Sony, LG o Nokia, durante el primer trimestre de 2013 Motorola vendió 2,3 millones de terminales, un 1 % del total del mercado. Un firme apoyo como el que Google va a prestar con sus 500 millones de dólares invertidos en marketing así como el hecho de que los rumores hablan de un dispositivo con características muy interesantes podría concitar el interés del público y dado también que se parte de unas cifras de ventas actuales bastante modestas supondría de por sí una atractiva campaña de publicidad por la gran cantidad de terreno para el crecimiento de que dispondrían.

En comparación Apple y Samsung gastaron durante el año pasado en marketing 333 y 401 millones de dólares respectivamente, aunque ya se beneficiaban de una posición dominante en el mercado. Con un presupuesto que supera el de cada una de estas dos casas en Google tienen claro concentrando toda esa “potencia de fuego” en un único lanzamiento el alcance de su campaña tendría un impacto mucho mayor.

También son conscientes en Motorola de que normalmente la primera generación de un dispositivo (que es el caso) no suele ser la que lo convierte en un superventas, como sucedió con el iPhone o con el Samgung Galaxy, que tuvo que esperar hasta el SIII para alcanzar altas cuotas de mercado, de tal manera que este Motorola X Phone igual tiene que esperar un par de años, hasta el Motorola X3, para llegar a ser un fenómeno de masas.

Se estima que el precio que podría tener el X Phone oscilaría entre los $199 con permanencia y los $599 libre.

vINQulo

The Wall Street Journal

Antonio Rentero

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