Google se gastó 966 millones de dólares en comprar Waze

Las cifras no estaban claras. En su momento algunos medios tecnológicos llegaron a decir que Google había pagado hasta 1.300 millones de dólares por la startup israelí Waze. La cifra era creíble, teniendo en cuenta que hace algo más de un año Facebook había acordado desembolsar 1.000 millones por Instagram. Hasta se había dicho que Facebook y Apple estaban dispuestos a alcanzar esta misma cantidad, pero a la red social para conductores le parecía poco. Finalmente, se ha conocido que Google no pagó tanto como se pensaba por esta firma.

Un documento inscrito en la SEC (Securities and Exchange Commission) por parte de la compañía del buscador y referente a los resultados de su último trimestre fiscal revela el montante de la operación. Waze le saldría a Google por 966 millones de dólares, de los cuales 847 millones serían en fondo de comercio o goodwill, 188 millones de dólares en activos intangibles y 69 millones en deuda neta.

“En junio de 2013 completamos nuestra adquisición de Waze Limited, un proveedor de una aplicación móvil de mapas que proporciona una navegación turn-by-tun y actualizaciones de tráfico en tiempo real impulsados por los incidentes e información de ruta presentada por una comunidad de usuarios por un importe total en efectivo de 966 millones de dólares”, escribe Google en el documento. “La adquisición se espera que mejore la experiencia de usuario de nuestros clientes ofreciendo información del tráfico en tiempo real a los usuarios que necesitan navegación diaria”.

El escrito también permite conocer todas las adquisiciones realizadas por Google en la primera mitad del año. De enero a junio la empresa de Mountain View se ha gastado 1.310 millones de dólares en compras para hacerse con 16 empresas. La operación más cuantiosa ha sido la de Waze y para las otras 15 ha destinado un montante de 344 millones de dólares.

Hay que recordar que las autoridades antimonopolio aún tienen que dar su visto bueno para que la compra de Waze por parte de Google se consume, por lo que estas cifras podrían varias como le pasó a Facebook con la aplicación fotográfica.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago