Google se gastó 966 millones de dólares en comprar Waze

Las cifras no estaban claras. En su momento algunos medios tecnológicos llegaron a decir que Google había pagado hasta 1.300 millones de dólares por la startup israelí Waze. La cifra era creíble, teniendo en cuenta que hace algo más de un año Facebook había acordado desembolsar 1.000 millones por Instagram. Hasta se había dicho que Facebook y Apple estaban dispuestos a alcanzar esta misma cantidad, pero a la red social para conductores le parecía poco. Finalmente, se ha conocido que Google no pagó tanto como se pensaba por esta firma.

Un documento inscrito en la SEC (Securities and Exchange Commission) por parte de la compañía del buscador y referente a los resultados de su último trimestre fiscal revela el montante de la operación. Waze le saldría a Google por 966 millones de dólares, de los cuales 847 millones serían en fondo de comercio o goodwill, 188 millones de dólares en activos intangibles y 69 millones en deuda neta.

“En junio de 2013 completamos nuestra adquisición de Waze Limited, un proveedor de una aplicación móvil de mapas que proporciona una navegación turn-by-tun y actualizaciones de tráfico en tiempo real impulsados por los incidentes e información de ruta presentada por una comunidad de usuarios por un importe total en efectivo de 966 millones de dólares”, escribe Google en el documento. “La adquisición se espera que mejore la experiencia de usuario de nuestros clientes ofreciendo información del tráfico en tiempo real a los usuarios que necesitan navegación diaria”.

El escrito también permite conocer todas las adquisiciones realizadas por Google en la primera mitad del año. De enero a junio la empresa de Mountain View se ha gastado 1.310 millones de dólares en compras para hacerse con 16 empresas. La operación más cuantiosa ha sido la de Waze y para las otras 15 ha destinado un montante de 344 millones de dólares.

Hay que recordar que las autoridades antimonopolio aún tienen que dar su visto bueno para que la compra de Waze por parte de Google se consume, por lo que estas cifras podrían varias como le pasó a Facebook con la aplicación fotográfica.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago