Un tribunal federal de Apelaciones de Nueva York ha desestimado la demanda interpuesta contra Google por un grupo de autores, que acusaban al gigante de Mountain View de infringir el copyright de sus libros.
En concreto, los demandantes aseguraban que el servicio Google Books, que está basado en el escaneo de millones de libros, violaba los derechos de propiedad intelectual de sus obras.
El juez que instruye el caso indicó que el proceder de Google con el servicio no se puede considerar una infracción del copyright, ya que el contenido que la empresa deja ver de cada libro es limitado y no se puede acceder por completo a todas sus páginas, informan en el Wall Street Journal.
El caso se remonta al año 2005, cuando la asociación de escritores conocida como Authors Guild, llevo a Google a los tribunales acusándola de infracción masiva de sus derechos de autor.
En caso de haber perdido el juicio las consecuencias para Google hubieran sido muy negativas, ya que en base a la ley de Copyright de Estados Unidos, el coste mínimo por infringir la propiedad intelectual de los dueños de los derechos de los libros asciende a un mínimo de 750 dólares por obra.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…