Categories: Empresas

Google gana un 36% más en su 3Q, Motorola aumenta pérdidas

Google ha hecho públicos sus resultados trimestrales, unos de los más esperados del sector. Más allá de los ingresos y beneficios que como acostumbra, superan expectativas, hay mucha información relativa a gastos en I+D o la rentabilidad de Motorola Mobility, que compró en 2011.

Con la publicidad como verdadero filón, Google ha ingresado 14.893 millones de dólares en el ejercicio trimestral consumado el 30 de septiembre. Es un crecimiento del 12% con respecto al mismo período de 2012. Los beneficios han engordado un 36% hasta los 2.970 millones de dólares.

El crecimiento bebe de las principales fuentes de la compañía: la publicidad (que supone el 91% de los ingresos totales) y en menor medida de Motorola y otros. La unidad de hardware de Google ha ingresado 1.139 millones de dólares, por debajo de los 1.778 ingresados en el 3Q de 2012.

Pero Motorola sigue sin ser rentable. De hecho, cada vez lo es menos. Las pérdidas han aumentado un 24% hasta los 248 millones de dólares. En respuesta a este aumento en las pérdidas Google ha respondido que Moto X aún está en sus inicios y ha anunciado que llevará a cabo acciones de marketing y distribución en los próximos ejercicios.

La publicidad en equipos de sobremesa sigue su caída libre de la mano de la explosión de smartphones y tablets. El coste por clic ha caído un 8% con respecto a 2012 y un 4% con respecto al trimestre anterior. El volumen total de clics en publicidad gestionada por el gigante ha aumentado un 26%, compensando la caída anterior.

Otro interesante dato que se desprende de los resultados es el aumento de los costes derivados de acciones en I+D. Google ha destinado 2.017 millones de dólares a este fin, casi 300 millones de dólares más que en el año precedente.

La compañía tiene una división encargada del desarrollo de productos innovadores a la que denomina Google X. Como señala The Verge, Larry Page ha mencionado durante su comparecencia tras la presentación de los resultados los smartwatches como una emocionante oportunidad.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

1 día ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

2 días ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

2 días ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

2 días ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

2 días ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

2 días ago