Categories: Empresas

Google gana un 36% más en su 3Q, Motorola aumenta pérdidas

Google ha hecho públicos sus resultados trimestrales, unos de los más esperados del sector. Más allá de los ingresos y beneficios que como acostumbra, superan expectativas, hay mucha información relativa a gastos en I+D o la rentabilidad de Motorola Mobility, que compró en 2011.

Con la publicidad como verdadero filón, Google ha ingresado 14.893 millones de dólares en el ejercicio trimestral consumado el 30 de septiembre. Es un crecimiento del 12% con respecto al mismo período de 2012. Los beneficios han engordado un 36% hasta los 2.970 millones de dólares.

El crecimiento bebe de las principales fuentes de la compañía: la publicidad (que supone el 91% de los ingresos totales) y en menor medida de Motorola y otros. La unidad de hardware de Google ha ingresado 1.139 millones de dólares, por debajo de los 1.778 ingresados en el 3Q de 2012.

Pero Motorola sigue sin ser rentable. De hecho, cada vez lo es menos. Las pérdidas han aumentado un 24% hasta los 248 millones de dólares. En respuesta a este aumento en las pérdidas Google ha respondido que Moto X aún está en sus inicios y ha anunciado que llevará a cabo acciones de marketing y distribución en los próximos ejercicios.

La publicidad en equipos de sobremesa sigue su caída libre de la mano de la explosión de smartphones y tablets. El coste por clic ha caído un 8% con respecto a 2012 y un 4% con respecto al trimestre anterior. El volumen total de clics en publicidad gestionada por el gigante ha aumentado un 26%, compensando la caída anterior.

Otro interesante dato que se desprende de los resultados es el aumento de los costes derivados de acciones en I+D. Google ha destinado 2.017 millones de dólares a este fin, casi 300 millones de dólares más que en el año precedente.

La compañía tiene una división encargada del desarrollo de productos innovadores a la que denomina Google X. Como señala The Verge, Larry Page ha mencionado durante su comparecencia tras la presentación de los resultados los smartwatches como una emocionante oportunidad.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago