Google gana un 21% de audiencia en España

La conferencia “Estrategias de los motores de búsqueda”, que se celebró del
13 al 15 de Febrero en Londres reunió, entre otros protagonistas, a las
principales firmas de análisis y medición de tráfico en Internet. Todos ellos
intentaron responder a la pregunta de cuál era el verdadero rey de Internet de
acuerdo a sus propios criterios de medición, y la respuesta fue clara para todos
ellos: Google, Google, Google….

Según Nielsen NetRatings,
256 millones de personas visitaron el buscador en diciembre de 2006, lo que
supone un porcentaje del 81% de la población mundial y un crecimiento de su
audiencia en de un 10%. Si se tiene en cuenta que el aumento de usuarios de
Internet en el último año fue del 8%, está claro que Google va más allá de la
media.

Por países, el buscador creció exageradamente en Francia, con un 27% de
aumento de audiencia y España, con un 21% más de usuarios, por encima incluso de
Estados Unidos (8%) que continúa siendo su mercado fundamental. Sus niveles de
popularidad son muy altos en Inglaterra (85%), Francia y España (ambos con un
83%).

Pero Nielsen no es el único que subraya las grandes cifras del gigante
indiscutible de la red. Desde Hitwise
señalan que desde Google se llevaron a cabo el 77% de las búsquedas que se
iniciaron en febrero en el Reino Unido, mientras que
Yahoo! tuvo que conformarse con el 8% y
Ask.com con el 5%.

Por su parte, Enquisite señaló que la
cuota de mercado mundial de Google entre agosto de 2006 y enero de 2007 fue del
71,6%, mientras que Yahoo! poseía el 11,1%. Sin embargo, señala que desde el 20
de enero hasta el 12 de febrero de este año la couta de Google a nivel mundial
bajó al 67,1%, siendo Yahoo! el gran beneficiado, que subió hasta el 14,9%

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