Categories: Innovación

Google levantará en Francia un centro de investigación sobre inteligencia artificial

Google invertirá de forma decidida en Francia con diferentes proyectos, según ha explicado su propio CEO a nivel mundial, Sundar Pichai.

Según ha recordado Pichai, “los estudios sugieren que si Francia aprovechase plenamente su potencial digital, podría ganar hasta el 10 por ciento del PIB de la tecnología digital para 2025, creando un valor adicional de 200.000-250.000 millones de euros anuales”. Y sigue: “Durante los últimos tres años, hemos capacitado a más de 3 millones de europeos en habilidades digitales. Solamente en Francia, más de 230.000 estudiantes y profesionales franceses han asistido a sesiones de capacitación en habilidades digitales impartidas por nuestros equipos y socios. Ahora queremos hacer más”.

Eso pasa, por un lado, por abrir un nuevo centro de investigación sobre inteligencia artificial. Para ello, el equipo de Google colaborará con la propia comunidad investigadora francesa en cuestión de ciencia, salud, medioambiente y arte. La intención de Google es publicar los resultados y abrir el código resultante. Y ahí no queda la cosa.

El gigante de Mountain View también tiene planes para implantar hasta cuatro Google Hubs bajo el nombre de “Les Ateliers Numériques” para ahondar en la capacitación online y la alfabetización digital de forma gratuita. El primero de ellos se inaugurará en Rennes antes de verano. Los cálculos de Google indican que el impacto de estos centros superará las 100.000 personas por año.

Por último, la compañía de Sundar Pichai ampliará sus oficinas con 6.000 metros cuadrados nuevos de edificios e incrementará su plantilla en un 50 %.

“Esperamos que estas nuevas inversiones ayuden al país, el ámbito académico y las empresas locales a convertir a Francia en un verdadero campeón digital”, indica el máximo responsable de Google.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago