Google Forms se renueva con ayuda del aprendizaje automático

Google ha anunciado mejoras en Google Forms, su solución para realizar encuestas que añade ventajas de la tecnología de aprendizaje automático para ofrecer más a las empresas.

Así, Google Forms será capaz de acometer una validación inteligente de las respuestas. “Cuando podamos”, explican desde Google, “sugeriremos la validación de la respuesta basándonos en la pregunta que hagas. Si preguntas a los encuestados por su edad, por ejemplo, podemos recomendar que se valide que la respuesta que proporcionen sea un número entero”.

Otra mejora tiene que ver con la respuesta en forma de subida de archivos por parte de usuarios que son externos al dominio de la compañía, siempre y cuando se permita el intercambio entre dominios vía Google Drive. El límite para nuevos formularios será de 1 GB, mientras que las cargas en formularios existentes podrán ser de hasta 1 TB.

Google ha introducido asimismo la posibilidad de reordenar secciones enteras, de seleccionar varias opciones de distintas categorías y de asignar valores predeterminados para las encuestas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago