Sin duda la ciberseguridad sigue siendo un gran desafío para empresas y usuarios de cualquier rincón del planeta. Un reto al que no escapa nuestro país, donde el 99,8% del tejido empresarial no se considera un objetivo atractivo para los hackers. Esto significa que casi 3 millones de pymes están poco o nada protegidas frente a ciberataques.
A estos datos, hay que añadir que tan sólo un 36 % de las pymes encuestadas tienen establecidos protocolos básicos de seguridad, como la verificación de dos pasos para el correo de empresa, y el 30 % de las webs no disponen del protocolo https.
Un escenario en el que Google quiere poner su grano de arena con una campaña con la que la compañía promoverá la ciberseguridad entre el tejido empresarial español, ofreciéndole herramientas y recursos para estar más protegidos frente a los ciberataques, al tiempo que impulsará este ecosistema a través de líneas de acción educativa, de emprendimiento y empleabilidad.
La iniciativa de Google contempla así tres pilares, el primero de ellos, dirigido a las pymes qye, bajo el nombre de “Protege tu negocio” contempla formaciones gratuitas presenciales en materia ciberseguridad, impartidas en colaboración con Cepyme e INCIBE.
Las startups son las protagonistas del segundo pilar de la iniciativa de Google. Con Málaga como sede de esta iniciativa y con el apoyo de Google for Startups Campus, Google acelerará a 8 startups de ciberseguridad, de las cuales 6 son españolas.
Y, por último, Google impulsará la formación especializada de alto nivel en ciberseguridad entre las mujeres para solucionar la brecha de habilidades, reduciendo así la brecha de género en este campo. Para ello, patrocinará 10 becas para la participación de mujeres en Título de Experto Universitario en Ingeniería Inversa e Inteligencia Malware en la Universidad de Málaga.
“La campaña de ciberseguridad es una importante apuesta de Google a largo plazo para posicionar a España como líder en Europa en materia de ciberseguridad. Además de ayudar a preservar un internet seguro para el sector empresarial español, este plan de acción permitirá dar respuesta a las necesidades del mercado laboral del futuro mientras ayuda al crecimiento del sector I+D de España”, ha explicado Fuencisla Clemares, Country Manager de Google España.
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