Google dará formación online a analistas e inversores
Google quiere ser lo más transparente posible para sus públicos internos y externos y no sólo en el lanzamiento de productos, como habitualmente acostumbra a través de sus blogs corporativos, sino también a la hora de explicar sus negocios y operaciones, un campo donde hasta la fecha la firma ha mantenido cierta opacidad.
Así, la compañía de la gran G tiene previsto llevar a cabo unos webcasts educativos durante el otoño y el invierno de este año y el siguiente, dirigidos a los inversores y analistas financieros, para que estos entiendan con total claridad sus movimientos. Según un comunicado de la propia empresa estos aspectos formativos “están destinados a proporcionar un mayor conocimiento e información sobre determinadas áreas de negocio de Google y sus operaciones”.
Los primeros cursos online, impartidos por altos cargos de la enseña de Mountain View, se centrarán en las búsquedas y en la monetización y comenzarán a principios de septiembre. Las transmisiones podrán seguirse a través de la página www.investor.google.com
Se trata de una iniciativa curiosa y novedosa, ya que hasta ahora las organizaciones se limitaban a dar sus resultados y a venderse en sus presentaciones anuales en el día de los analistas. Sin embargo, a Google le sale de nuevo el aspecto solidario, en este caso para ampliar el acervo de aquellos que siguen al dedillo sus actividades.