Google forma una alianza con Sony, Sharp y Philips para su plataforma Android TV

El año pasado Google estrenó su plataforma Android TV y lo hizo a través de Nexus Player, una nueva consola que se puede conectar a la televisión para convertirla en un media center.

Ahora la empresa de Mountain View desea expandir Android TV a dispositivos de otras marcas, una estrategia con la que espera que su plataforma llegue a los hogares de muchos consumidores.

Google ha desvelado en la feria CES que ha llegado a acuerdos con nuevos fabricantes de televisiones que pasarán a integrar Android TV en sus modelos.

Sony, Sharp y Philips serán las primeras empresas que lancen televisiones inteligentes gobernadas por la plataforma Android TV, informan en ITProPortal.

Además, se ha revelado que esos televisores serán compatibles con las búsquedas por voz y con Google Cast, una tecnología que permite compartir en la televisión los contenidos de smartphones y tabletas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

23 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago