Las startups de Campus Madrid obtuvieron más de 90 millones de euros durante 2021
Las empresas emergentes bajo el paraguas de Google for Startups generaron más de 900 puestos de trabajo el año pasado.
Google for Startups Campus Madrid reabrió sus puertas el pasado mes de marzo, pero pese al cierre presencial por la pandemia, el hub para emprendedores español de la compañía de Mountain View ha seguido muy activo todo este tiempo.
Así lo evidencia el informe Impact Report 2021 que acaba de publicar la compañía de la gran G. En este se puede leer que las startups de la comunidad generaron durante el año pasado 840 puestos de trabajo, lo que supone un 16% más que en 2020.
El 28,6% de las startups atribuye la contratación directamente al apoyo de Google Campus, lo que supone un 57% más que el año anterior. La cifra asciende hasta los 7.173 desde que abrieron sus puertas hace 7 años.
A nivel global, sumando los empleos generados en los Campus de Londres, Sao Paulo, Seúl, Tel Aviv, Tokio y Varsovia, serían 50.057 empleos en 2021 y más de 180.198 desde 2015.
Las startups de Campus Madrid han conseguido 90,1 millones de euros de fondos durante el pasado ejercicio, un 44,86% más que el año precedente. Un 50,3% atribuye esas inversiones directamente al apoyo de Google for Startups.
Eso dejaría un total de 898,5 millones de euros obtenidos desde la apertura del centro en 2015.
Además el 67,87% de las startups ha reportado un incremento de los ingresos mensuales con respecto al año 2020.
Fomentando la paridad en el ecosistema
El 48% de los equipos de las startups que han pasado por Campus Madrid en 2021 son mujeres, una cifra que se incrementa en un 27,38% con respecto al año 2020.
“Estamos satisfechos con el trabajo realizado después de dos años especialmente duros, pero somos conscientes de que debemos continuar en nuestra tarea: Apoyar al ecosistema emprendedor en España para que crezca, se desarrolle y se convierta en un referente a nivel internacional. Y que lo haga, además, respetando y promoviendo los valores de diversidad e inclusión que en Google tenemos por bandera”, subrayan desde Google.