A mediados de abril saltaba la noticia: Google estaba probando una aplicación de empleo, con la que poner en contacto a contratadores y potenciales empleados. Un mes después, en el arranque de la conferencia de desarrolladores Google I/O, esta filtración se concretaba en la presentación de Google for Jobs, la plataforma de búsqueda de trabajo que los de Mountain View habían creado y para la que aprovechaban el potencial de la inteligencia artificial.
Ahora, esta nueva aplicación ve la luz. Lanzada inicialmente en Estados Unidos para escritorio web y móvil en inglés, Google for Jobs pone su tecnología de aprendizaje automático a disposición de los demandantes de empleo en su motor de búsqueda de trabajo.
Como explica Nick Zakrasek, product manager de la compañía, el buscador devolverá a los usuarios en inglés de este país resultados en profundidad a búsquedas genéricas de tipo laboral que se realicen a través del célebre portal. De este modo quieren facilitar el acceso a posiciones abiertas según los criterios que se especifiquen.
El sistema de búsqueda de empleo de Google propone algunos elementos de valor añadido. Por ejemplo, se añadirá a la descripción del puesto opiniones o valoraciones de la empresa o contratador que esté buscando empleados, en aquellos casos en los que se cuente con la información en sitios webs verificados. También permitirá saber la distancia exacta a la que se encuentra del domicilio. La empresa trabaja en otros filtros adicionales, que amplíen la información disponible del puesto de trabajo para el demandante.
El nuevo sistema funciona con sistema de alertas vía email, como otros portales similares. De hecho, para crear este servicio Google se ha aliado con varias compañías importantes del sector de empleo, como LinkedIn, Monster o Glassdoor, y otras plataformas como Facebook. El gigante de las búsquedas quiere así convertirse en el macrobuscador de empleo a través del cual acceder a la mayor oferta laboral posible.
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