Categories: Cloud

Google firma la venta de sus anuncios AdWords en China

Google ha acordado vender sus anuncios AdWords en China, a través de una firma local, en el primer acuerdo desde que consiguiera una licencia de negocios en el país asiático. Así, China Enterprise, un proveedor de tecnología de Internet y subsidiaria de Sino-i Technology, ha sido autorizada a vender en China el servicio de Google, implantado ya en la mayoría de países del mundo.

“Al alinearnos con China Enterprise, con su posición líder en el mercado de e-commerce (pequeñas y medianas empresas) y su gran base de cliente, Google puede ahora proveer negocios en China con un fácil acceso a Google AdWords”, ha asegurado la empresa.

La asociación es la primera en ser anunciada por Google desde que recibió una licencia de negocios para operar en China a comienzos de este año, el segundo mayor mercado de Internet del mundo con mas de 100 millones de usuarios.

Google está en proceso de formular su estrategia para China, incluida una expansión de personal para un eventual equipo y oficina permanente en el país. Su rival Yahoo! realizó su iniciativa en China en 2003, con la compra por 120 millones de dólares, 97 millones de euros, de un popular sitio local de búsqueda, 3721.com.

Con todo, Google ya posee una participación del 2,6 por ciento en el motor líder de búsqueda chino Baidu.com, cuyas acciones se cuadruplicaron en su debut después de la oferta pública inicial de la firma con sede en Pekín, la mejor presentación en el Nasdaq desde la era puntocom.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

21 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

22 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

22 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

23 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

23 horas ago