Google ha acordado vender sus anuncios AdWords en China, a través de una firma local, en el primer acuerdo desde que consiguiera una licencia de negocios en el país asiático. Así, China Enterprise, un proveedor de tecnología de Internet y subsidiaria de Sino-i Technology, ha sido autorizada a vender en China el servicio de Google, implantado ya en la mayoría de países del mundo.
“Al alinearnos con China Enterprise, con su posición líder en el mercado de e-commerce (pequeñas y medianas empresas) y su gran base de cliente, Google puede ahora proveer negocios en China con un fácil acceso a Google AdWords”, ha asegurado la empresa.
La asociación es la primera en ser anunciada por Google desde que recibió una licencia de negocios para operar en China a comienzos de este año, el segundo mayor mercado de Internet del mundo con mas de 100 millones de usuarios.
Google está en proceso de formular su estrategia para China, incluida una expansión de personal para un eventual equipo y oficina permanente en el país. Su rival Yahoo! realizó su iniciativa en China en 2003, con la compra por 120 millones de dólares, 97 millones de euros, de un popular sitio local de búsqueda, 3721.com.
Con todo, Google ya posee una participación del 2,6 por ciento en el motor líder de búsqueda chino Baidu.com, cuyas acciones se cuadruplicaron en su debut después de la oferta pública inicial de la firma con sede en Pekín, la mejor presentación en el Nasdaq desde la era puntocom.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…