Google firma la venta de sus anuncios AdWords en China
AdWords permite a los publicistas pagar para que sus anuncios aparezcan en una página de resultados cuando un usuario de Internet busca palabras en Google.
Google ha acordado vender sus anuncios AdWords en China, a través de una firma local, en el primer acuerdo desde que consiguiera una licencia de negocios en el país asiático. Así, China Enterprise, un proveedor de tecnología de Internet y subsidiaria de Sino-i Technology, ha sido autorizada a vender en China el servicio de Google, implantado ya en la mayoría de países del mundo.
“Al alinearnos con China Enterprise, con su posición líder en el mercado de e-commerce (pequeñas y medianas empresas) y su gran base de cliente, Google puede ahora proveer negocios en China con un fácil acceso a Google AdWords”, ha asegurado la empresa.
La asociación es la primera en ser anunciada por Google desde que recibió una licencia de negocios para operar en China a comienzos de este año, el segundo mayor mercado de Internet del mundo con mas de 100 millones de usuarios.
Google está en proceso de formular su estrategia para China, incluida una expansión de personal para un eventual equipo y oficina permanente en el país. Su rival Yahoo! realizó su iniciativa en China en 2003, con la compra por 120 millones de dólares, 97 millones de euros, de un popular sitio local de búsqueda, 3721.com.
Con todo, Google ya posee una participación del 2,6 por ciento en el motor líder de búsqueda chino Baidu.com, cuyas acciones se cuadruplicaron en su debut después de la oferta pública inicial de la firma con sede en Pekín, la mejor presentación en el Nasdaq desde la era puntocom.