A las poco más de 700 personas que en Facebook reconocen no saber para que sirve Google Wave, poco tiempo les queda para descubrirlo. Google ha reconocido en un post en su blog oficial que dará carpetazo a la aplicación.
“A pesar de todas estas ventajas (las mejoras incorporadas por Wave) y sus numerosos y leales fans, Wave no ha tenido el éxito que hubiesemos querido”, explica en el blog corporativo el vicepresidente senior de operaciones, Urs Hölzle.
Por ello, Google dejará de desarrollar Wave como producto independiente aunque mantendrá su site hasta finales de año. Wave acabará integrándose, al menos lo descubierto y desarrollado, en otros proyectos de Google. “Además, trabajaremos en herramientas que permitan a los usuarios liberar fácilmente sus contenidos en Wave”, explica Hölzle.
Wave era un remix de varias aplicaciones que los usuarios utilizan de forma habitual, o al menos esa era la explicación oficial. La de pie de calle era que nadie tenía muy claro para que servía o que se podía hacer con Wave, una de las razones que explican su fracaso. Así, el que pretendía ser un Facebook killer se acabó convirtiendo en un fiasco. De hecho, Wave fue, curiosamente, una de las nominadas en los premios fiasco del año de la última edición.
En su primer cumpleaños, a finales de mayo, Google abrió Wave a todos los usuarios que quisiesen utilizarlo, para así quizás remontar el fracaso. Pero no fue suficiente.
“Wave nos ha enseñado un montón”, reconoce Hölzle. Google no ha tirado, de todos modos, la toalla en su aproximación a redes sociales, al fin y al cabo lo que hizo Wave y al fin y al cabo lo que quiso hacer la -también fallida- aplicación Google Buzz. A la tercera podría ir la vencida y los últimos rumores hablan de un nuevo intento con Google Me.
Por ahora, lo único cierto es el descanse en paz de Google Wave.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…