Google finalizó el año con una cuota de mercado en el segmento de búsquedas por Internet del 66,6%, consiguiendo su resultado más alto desde que apareciera hace poco más de 10 años en el panorama web.
La alianza llevada a cabo por Yahoo! y Microsoft en el terreno de las búsquedas parece haber fallado, al menos por el momento. Mientras que Bing, el motor de Microsoft, consiguió un ligero ascenso hasta situarse en el 12%, Yahoo! perdió varias décimas hasta caer al 16% (anteriormente disfrutaba del 16,4%), tal y como publica ComScore en su informe basado en los datos del mercado norteamericano.
Más aún, el mayor problema que se le podría presentar a Google durante los próximos meses es el creciente uso de Facebook como motor de búsqueda. Los casi 600 millones de usuarios de la red social pasan cada vez más tiempo en ella y la utilizan cada vez más para hacer búsquedas en su interior, algo que en algunos meses ha supuesto que el número de visitas supere a las de Google.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…