El ex director de Marketing de Apple, Guy Kawasaki, ha anunciado su fichaje por Motorola, propiedad de Google. Su tarea dentro del fabricante de móviles será encargarse del diseño de productos, interfaz del usuario, marketing y social media.
Kawasaki, que sentó las bases de la imagen de Apple en los años 80, asegura que Motorola le recuerda al Apple de 1998, “un pionero en su segmento de mercado, impulsado por la ingeniería y listo para la innovación”. Por ello ha decidido aceptar la propuesta de Google de embarcarse en este proyecto, informa Business Insider.
“Como parte de Google, el cielo es el límite para Motorola. Estoy emocionado por estar asesorando a este equipo”, ha reconocido el nuevo directivo de Motorola. Una de sus primeras tareas en la compañía será crear una comunidad de Google+ para dispositivos móviles, según afirma el propio Kawasaki.
Kawasaki, uno de los nombres más reputados de Silicon Valley, está seguro del potencial de Motorola para convertirse en la referencia de Android. Aunque para ello tendrá que mejorar muchas cosas, como ha reconocido el propio director financiero de Google, Patrick Pichette, quien ha admitido que el trabajo de su empresa en el sector de los smartphones no ha estado a la altura.
Guy Kawasaki dirigía actualmente una de las empresas de capital riesgo más fuertes de Estados Unidos, Garage Technology Ventures.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…