Google ha contratado a Vinton Cerf, conocido como el “padre de Internet” por su papel en el desarrollo del protocolo TCP/IP que estructura la Red, para que se convierta en su “presidente de evangelización”. Cerf, de 62 años, cuyo título será chief Internetevangelist (persona encargada de promocionar y dar a conocer la Red) proviene de la empresa de telecomunicaciones MCI, que está en proceso de fusionarse en Verizon Communication.
El ejecutivo estará a cargo de explorar nuevos usos de Internet para la compañía de búsquedas en línea. En una entrevista, Cerf, que además es presidente del directorio de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (Icann), dijo que esperaba mantener su rol en dicha entidad y evitar que aparezcan conflictos de interés.
Google ofrece el servicio de registro de nombres y dominios en Internet y técnicamente tiene intereses de negocios en los dominios de Icann.
Cerf se une a una serie de ingenieros muy destacados que se han incorporado a Google en el último año. Este pionero en el desarrollo de la Red recibió en 2002 el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto a Lawrence Roberts, Robert Kahn, Tim Berners-Lee.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…