Categories: Gestión Empresarial

Google Fiber pierde a su máximo responsable

Uno de los negocios de Alphabet que últimamente experimenta más vaivenes es Google Fiber. El proveedor de internet de la compañía ha pasado de ser una de sus grandes prioridades a, desde hace un año, recortar los planes previstos y enfrentarse a varias salidas importantes. La última, la de su CEO Gregory McCray, que deja el cargo tras solo cinco meses.

McCray llegaba a la compañía en febrero como director ejecutivo de Access, la división en la que se encuadra Fiber, en reemplazo de Craig Barrat, quien abandonaba el puesto meses antes.

Fiber comenzaba ofreciendo servicios de internet en cinco ciudades de Estados Unidos, y hasta mediados del pasado año manejaban una estrategia de expansión que implicaba llegar a más de 20 nuevas localidades. La compra de la proveedora de fibra Webpass, que se conocía en junio de 2016, parecía reforzar estos planes.

Unos meses después, este escenario cambiaba radicalmente. Craig Barrat decidía salir en octubre pasado de la empresa. Al parecer, su renuncia estaba motivada por la decisión de Alphabet de paralizar su plan de expansión, un proyecto de grandes proporciones que implicaba un importante desembolso económico. Fiber suspendía entonces la proyectada llegada a ocho nuevos mercados.

De la salida de McCray se desconocen por el momento las razones, aunque al parecer el ya exCEO de Access no tuvo precisamente una entrada triunfal en la compañía. Según explican en Bloomberg, en una de las primeras reuniones con empleados realizó una serie de comentarios desafortunados. Hablando sobre su gusto por la navegación, McCray explicó que su mujer llamaba a su barco su amante, aludiendo a que todo hombre se merecía una amante.

Este comentario no fue bien recibido por varios trabajadores, que lo informaron a los departamentos de recursos humanos.

El CEO de Alphabet, Larry Page, ha explicado en un comunicado que la compañía está “comprometida con el éxito de Google Fiber”, expresando su confianza en que encontrarán a la persona adecuada para el cargo.

María Ramos

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

9 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

11 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago